“Mi Esclerosis Múltiple es real, no me la invento”


El 30 de mayo se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2025, centrado el diagnóstico de Esclerosis Múltiple (EM). El lema del movimiento asociativo liderado por Esclerosis Múltiple España es: “Mi Esclerosis Múltiple es real, no me la invento”.

La campaña #MidiagnósticodeEM aboga por un diagnóstico precoz y preciso para todas las personas con Esclerosis Múltiple. Pone de relieve las barreras mundiales que dificultan el diagnóstico de la EM y sensibiliza a la población compartiendo historias y datos reales.

Por el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple la comunidad de Esclerosis Múltiple pide:

Reducir los tiempos de detección de la enfermedad y su tratamiento.

Un enfoque social y sanitario integral, cuidando especialmente el impacto emocional y la protección laboral tras el diagnóstico.

Es de vital importancia, además, una clara comunicación entre médico y paciente, y que la comunidad (sanitaria y social) conozca la Esclerosis Múltiple y los síntomas que puede desencadenar.

Un pronto diagnóstico es vital para tratar lo mejor posible la enfermedad y su evolución, tal y como señala la evidencia científica.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.