Día Nacional de la Esclerosis Múltiple


En el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, AEDEM-COCEMFE reclama una financiación estable y suficiente para las asociaciones de esclerosis múltiple

El Día Nacional de la Esclerosis Múltiple se celebra cada año el 18 de Diciembre. AEDEM-COCEMFE y sus 44 asociaciones han preparado actividades y campañas en torno a esta fecha con el objetivo de dar visibilidad a las personas con esclerosis múltiple y dar a conocer las principales reivindicaciones que pueden mejorar su calidad de vida.


Día Nacional de la Esclerosis Múltiple

Aunque existen grandes avances en tratamientos que modifican su curso, desde la Asociación Española de Esclerosis Múltiple se recuerda la necesidad de mejorar la calidad de vida de aquellos afectados que llegan tarde a los nuevos tratamientos. También denuncia la desigualdad en el acceso a los mismos según el lugar de residencia en España.


AEDEM-COCEMFE RECLAMA MÁS AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN FÍSICA DE LAS PERSONAS CON ESCLEROSIS MÚLTIPLE

La Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE) y los más de 47.000 afectados por esta enfermedad y sus familiares celebran oficialmente cada 18 de Diciembre el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, mediante la realización de diferentes actividades, para concienciar y poner de manifiesto la situación de los afectados por esta enfermedad neurodegenerativa y recordar algunas de sus líneas de trabajo.