Profesionales del Virgen del Rocío aprovechan el día mundial de la patología para dar consejos a la ciudadanía y avisar de los síntomas   ¡Actualizado!


Los profesionales de la Unidad de Ictus del Hospital Universitario Virgen del Rocío se han sumado hoy al Día Mundial del Ictus con una campaña de concienciación que se ha desarrollado en el hall del Hospital de Rehabilitación y Traumatología. Con el lema #MásFuertesQueElIctus, este año se han centrado en dar a conocer los beneficios que la práctica de ejercicio físico tiene a la hora de prevenir la enfermedad: Con tan solo 30 minutos de ejercicio 5 veces a la semana, se puede reducir el riesgo de sufrir un ictus en un 25 %.

Esto es así ya que el ejercicio juega un papel importante a la hora de reducir varios factores de riesgo del ictus, entre los que se incluye la hipertensión, diabetes, colesterol, depresión y estrés. Hacer actividad física con frecuencia es una medida que reduce diversos factores de riesgo del ictus, una enfermedad que padecerá uno de cada cuatro andaluces.

La buena noticia es que el 90 % de los ictus se podría prevenir. En Sevilla, cada año, se registran unos 4.150 ictus, con lo que siguiendo unas pautas regulares de actividad física se evitarían más de un millar de casos.

LEER MÁS

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.