La Facultad de Medicina de Málaga acogerá los días 20 y 21 de este mes de abril el 4º Congreso Andaluz del Ictus, organizado por el Plan Andaluz de Atención al Ictus y la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.
El objetivo principal de este encuentro profesional es la puesta en común de todos los aspectos implicados en la atención de pacientes con ictus con la visión global de mejorar la asistencia sanitaria para reducir mortalidad y secuelas de esta enfermedad. El evento está dirigido a todos aquellos sanitarios que trabajen y/o estén interesados en esta patología en cualquiera de los eslabones de la cadena asistencial y sea cual sea su disciplina (medicina, enfermería, trabajo social, fisioterapia, terapia ocupacional, neuropsicología, etc).
La conferencia inaugural correrá a cargo del Dr. Francisco Moniche, del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, con el título de “Presente y futuro de la terapia celular en el ictus: aportaciones desde Andalucía”
Durante las dos jornadas del congreso se abordarán temas como la prevención del ictus desde el punto de vista de la alimentación, los nuevos tratamientos en prevención secundaria del ictus, los tratamientos en fase aguda del ictus o el abordaje multimodal en la rehabilitación de la afasia post-ictus, entre otros.