La Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH), Apoyo Positivo y el Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH (gTt-VIH), con la colaboración de las compañías biofarmacéuticas AbbVie y Gilead, y el aval científico de la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH), han presentado una campaña bajo el slogan “Hacia el final de la C”.
La iniciativa pretende concienciar sobre el mejor abordaje de la hepatitis C, promover el diagnóstico y el tratamiento precoz, así como las buenas prácticas asociadas, y facilitar así la eliminación de una enfermedad que no suele presentar una sintomatología que facilite su detección temprana.
La campaña, puesta en marcha con motivo del Día Mundial de la Hepatitis 2020, llama la atención de la población general y anima, sobre todo, a los que tengan sospechas o hayan estado expuestos al virus a acudir de forma voluntaria al médico. “Entre todos podemos contribuir al gran reto de la eliminación de la hepatitis C en nuestro país”, explica Eva Pérez Bech, presidenta de la FNETH.
Así mismo, con motivo del Día Mundial de la Hepatitis, la OMS está recordando a los países que amplíen el acceso a los servicios de prevención, prueba y tratamiento que salvan vidas para la hepatitis viral. Según la OMS, se puede lograr un #HepatitisFreeFuture y se necesitan esfuerzos verdaderamente globales para trabajar juntos.