Con motivo del Día Mundial del Linfoma, que se conmemora el próximo 15 de septiembre, desde AEAL, Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia han puesto en marcha la iniciativa “Agentes F.I.A”, con la que quieren convertir al paciente con linfoma en un agente activo durante el tiempo que dure su enfermedad.
Para convertir a las personas con linfoma en “Agentes F.I.A”, es decir en pacientes formados, informados y que actúan, se llevarán a cabo diferentes acciones. La primera de ellas será la realización de dos seminarios online gratuitos que involucrarán a profesionales médicos expertos en el tratamiento y en el manejo de la enfermedad con pacientes y sus familiares. Una cita virtual donde además se podrá formular dudas a un equipo multidisciplinar, exponiendo todo aquello qué se cree que falla o hace falta en el proceso oncológico de esta enfermedad.
Por otra parte, se ha creado un PORTAL WEB donde los pacientes pueden leer información sobre los linfomas e inscribirse a los seminarios como espectadores.