En desarrollo un sistema no invasivo para control de glucosa


Investigadores de la Universidad Estatal de Kennesaw (Kennesaw, GA, EUA) han desarrollado un proceso denominado GlucoCheck, por el que se puede identificar el valor de glucosa en sangre con un 90 % de precisión sin tomar una muestra de sangre.

GlucoCheck está conectado al dispositivo Raspberry Pi, que incluye sensores ópticos como un láser de luz visible y una cámara pequeña. Cuando un rayo láser se dirige hacia el tejido humano, el prototipo captura fotografías de la yema del dedo. Mediante el estudio de las imágenes, utilizando el modelo de red neuronal artificial, las cualidades de absorción, reflexión y análisis del transporte de la luz a través del dedo se pueden utilizar para estimar la concentración de glucosa en sangre.

El equipo ha presentado una solicitud de patente provisional ante la Oficina de Marcas y Patentes de EE.UU. para proteger el proceso que han creado. Los investigadores han probado el proceso en casi 50 personas hasta el momento, pero antes de presentar una patente completa el próximo verano, evaluarán cómo funciona el proceso en personas con una variedad de pigmentaciones y grosores de piel. El equipo ya ha creado una aplicación para teléfonos móviles y está trabajando para conectar GlucoCheck al asistente virtual de Amazon, Alexa.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.