#ElRosaEsMásQueUnColor. En la lucha contra el cáncer de mama aún queda mucho por conseguir


El 19 de octubre se celebra en todo el mundo el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, un día en el que se pretende dar visibilidad y apoyo a todas las mujeres que han luchado y luchan cada día contra una enfermedad que, según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica, afectará a unas 35.000 mujeres en este 2023.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) asegura que esta es la principal causa de mortalidad por cáncer en mujeres y este día sirve como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en su lucha para minimizarlo y concienciar sobre la importancia del diagnóstico precoz y la investigación.

Gracias al rosa se han conseguido grandes avances en investigación, en prevención y en detección precoz. Con ello se ha aumentado la supervivencia media del cáncer de mama a 5 años al 85%.

Pero aún quedan muchas cosas por hacer. Fundamentalmente hay que impulsar la investigación de cánceres de mama complejos y seguir ofreciendo servicios gratuitos de atención psico-oncológica y social.

El rosa es investigación. El rosa es atención gratuita a personas con cáncer de mama y familiares. El rosa es detección precoz. #súmatealrosa #ElRosaEsMásQueUnColor

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.