El 19 de octubre se celebra en todo el mundo el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, un día en el que se pretende dar visibilidad y apoyo a todas las mujeres que han luchado y luchan cada día contra una enfermedad que, según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica, afectará a unas 35.000 mujeres en este 2023.
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) asegura que esta es la principal causa de mortalidad por cáncer en mujeres y este día sirve como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en su lucha para minimizarlo y concienciar sobre la importancia del diagnóstico precoz y la investigación.
Gracias al rosa se han conseguido grandes avances en investigación, en prevención y en detección precoz. Con ello se ha aumentado la supervivencia media del cáncer de mama a 5 años al 85%.
Pero aún quedan muchas cosas por hacer. Fundamentalmente hay que impulsar la investigación de cánceres de mama complejos y seguir ofreciendo servicios gratuitos de atención psico-oncológica y social.
El rosa es investigación. El rosa es atención gratuita a personas con cáncer de mama y familiares. El rosa es detección precoz. #súmatealrosa #ElRosaEsMásQueUnColor