El Hospital Universitario Virgen del Rocío es el centro español donde más pacientes se han beneficiado del trasplante de médula procedente de un donante no emparentado (los más complejos) en 2023. Esto es resultado del trabajo multidisciplinar bien engranado y coordinado por la Unidad de Hematología junto a una mayor disponibilidad de donantes voluntarios en el Registro Español de Donantes de Médula Ósea REDMO.
De hecho, se encuentra un donante en casi todos los pacientes que necesitan un trasplante, ya sea familiar o no, una unidad de sangre de cordón umbilical o un donante haploidéntico (familiar compatible al 50%).
Por otro lado, los hematólogos del hospital sevillano son los segundos del país en cuanto a volumen global de actividad, según el último informe publicado por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT). El equipo médico y de enfermería de este servicio, con el apoyo de la Coordinación de Trasplantes, ha logrado ser también el cuarto en actividad de terapia celular CAR-T.