Por el equipo editorial de Labmédica en español
El tamaño del mercado global de análisis de sangre se valoró en 1.600 millones de dólares en 2015 y se espera que crezca a una tasa anual compuesta de 10,2% durante el período de pronóstico, 2016-2024, para alcanzar 3.900 millones de dólares (unos 3.161 millones de euros) en 2024, impulsado por el aumento de los exámenes a los donantes y los avances tecnológicos continuados por los jugadores del mercado. La demanda de pruebas de análisis de sangre continúa aumentando debido a las crecientes donaciones, el aumento de la conciencia sobre las enfermedades transmitidas por las transfusiones y los avances tecnológicos en la industria.
Estos son los últimos hallazgos de Grand View Research, Inc. (San Francisco, CA, EUA), una compañía de investigación y consultoría de mercado.
Para el sector de la tecnología, se espera que las pruebas de amplificación de ácidos nucleicos o pruebas de ácidos nucleicos (NAT) sea el segmento de más rápido crecimiento durante el período de pronóstico, liderado por su preferencia creciente sobre las pruebas ELISA debido a la alta sensibilidad y especificidad para los ácidos nucleicos virales.
Para el sector de productos y servicios, los reactivos dominaron el mercado de análisis de sangre en 2015 y se espera que mantengan su posición de liderazgo durante el período de pronóstico debido a la introducción de nuevos ensayos para la detección de diversas enfermedades.
Geográficamente, Norteamérica dominó el mercado mundial de análisis de sangre en 2015 con una participación de ingresos de más del 40%. Sin embargo, se pronostica que el mercado de análisis de sangre en Asia Pacífico registre el crecimiento más rápido durante el período de pronóstico, liderado principalmente por Japón, China, India, Singapur y Australia.