“El lupus se revela: rebélate ante el lupus, toma el control de la enfermedad”   ¡Actualizado!


En el marco del Día Mundial del Lupus, que se celebra el 10 de mayo, la Federación Española de Lupus (FELUPUS) organiza esta campaña que ha sido declarada de interés social por la Sociedad Española de Reumatología (SER). La campaña se engloba dentro de la iniciativa “No Dejes que el Lupus Gane” y continúa con la estela del arte como herramienta para dar visibilidad al impacto, tanto físico como emocional, que tiene esta patología en los pacientes.

“El Lupus se Revela. Rebélate ante el lupus” es un proyecto fotográfico que tiene como objetivo mostrar el día a día de la vida de un paciente con lupus, revelando las dificultades a las que se enfrentan y sus limitaciones. A través del objetivo de la fotógrafa Ana Nance, la campaña muestra las luces y sombras de la enfermedad y arroja luz sobre una patología aún invisible para la sociedad.

Además, los retratos ponen de manifiesto la importancia de que los pacientes tomen un papel activo ante la enfermedad para evitar la aparición de brotes.

Como parte de la campaña, desde el 14 hasta el 18 de mayo las fotografías se expondrán en el Congreso de los Diputados en Madrid. La exposición fotográfica, que estará abierta a visitantes toda la semana, contará con un acto el 14 de mayo en el que intervendrán varios miembros del congreso, AstraZeneca, y la Sociedad Española de Reumatología, así como con representantes de la asociación de pacientes FELUPUS. El objetivo de este encuentro es que los pacientes puedan compartir su experiencia con la patología y pongan de manifiesto la necesidad de mejorar el conocimiento y abordaje en torno a la misma.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.