El Hospital Virgen del Rocío realiza intervenciones de tumores cerebrales a través de la cuenca del ojo


La Unidad de Neurocirugía del Hospital Universitario Virgen del Rocío, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta de Andalucía, lleva a cabo intervenciones de tumores en la base del cráneo con un abordaje transorbitario (a través de la cuenca del ojo). Se trata de una técnica mínimamente invasiva que permite un postoperatorio más favorable y que en pocos días, si no hay complicaciones, el paciente sea dado de alta.

Los neurocirujanos Eugenio Cárdenas y Juan Carlos García son los encargados de llevar adelante esta técnica en el centro hospitalario sevillano, con la que ya han intervenido a cuatro pacientes desde su inicio el pasado año.

El procedimiento, explica Eugenio Cárdenas, “es un abordaje endoscópico, con el que evitamos incisiones visibles. Esta técnica nos permite llegar a las lesiones a través de las órbitas, con menos daño a los tejidos y, sobre todo, menos manipulación cerebral”.

LEER MÁS

Los neurocirujanos Eugenio Cárdenas y Juan Carlos García durante una intervención.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.