La compleja situación social derivada de la pandemia COVID-19 ha obligado a los organizadores del XIV Congreso Nacional de Laboratorio Clínico, previsto para el próximo mes de noviembre en Zaragoza, a suspenderlo de manera presencial y celebrarlo “virtualmente” entre el 8 y el 14 de dicho mes.
La Asociación Española de Biopatologia Médica-Medicina de Laboratorio (AEBM-ML), la Asociación Española del Laboratorio Clínico (AEFA) y la Sociedad Española de Medicina de Laboratorio (SEQCML), en un comunicado, indican que la situación “requiere de garantías de seguridad para los asistentes y facilitar una interacción que es contraria a las medidas de distanciamiento. Como profesionales sanitarios debemos dar ejemplo a la sociedad. No podemos plantear distanciamiento y que se eviten aglomeraciones y no ejercerlo nosotros”.
Así, LABCLIN2020 se celebrará de manera virtual con un horario que lo haga compatible con las obligaciones laborales de los inscritos, manteniendo en principio el programa previsto, aunque aún sin especificar horarios.
MÁS INFORMACIÓN en https://labclin2020.es/