El 30 de mayo se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2023. Alrededor de este día, toda la comunidad mundial de Esclerosis Múltiple (EM) pasa a la acción compartiendo historias y sensibilizando a la sociedad acerca del impacto que tiene esta enfermedad crónica, heterogénea y cambiante, en las vidas de las personas con EM y sus familias.
Este es el último año en el que el tema central internacional de la campaña girará en torno a las #ConexionesEM. Es una oportunidad para abogar por una atención de calidad, celebrar las redes de apoyo y apostar por el autocuidado. “Una vida en comunidad. Una vida con más oportunidades” será el lema de nuestra campaña en 2023.
Por el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple las personas con EM piden una protección social adecuada tras el diagnóstico.
No necesitamos padecer de ésta enfermedad, o tener a un familiar enfermo de EM o de cualquier otra enfermedad para empatizar con él o ella. Nosotros como miembros de la comunidad tenemos el deber de apoyar con nuestros recursos, nuestras habilidades y conocimientos para mejorar la calidad su calidad de vida