La Asociación de mujeres BCS Sevilla (Breast Cancer Survivor), formada por mujeres supervivientes al cáncer de mama, se ha reunido con la Unidad de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario Virgen del Rocío para presentar el proyecto social que desarrollan, de superación del cáncer en equipo, a través de la cultura, el deporte y la actividad social. En concreto, a través del barco dragón, que ayuda a recuperar la zona afectada por los tratamientos a través del paleo, un movimiento de repetición que mejora la fuerza y la resistencia.
Bajo su lema #paladasdevida, #labiospintados y #sonrisapuesta, la Asociación BCS Sevilla ofrece a todos los pacientes tratados en esta unidad del hospital sevillano que se sumen a sus actividades.
Ellas son las campeonas de Andalucía, de España y de Europa, en un deporte de equipo con una categoría exclusiva en competición para las personas supervivientes en cáncer de mama. Un compromiso social que hoy va más allá del cáncer de mama porque acoge a personas que padecen otros tipos de cáncer y discapacidad.
MÁS INFORMACIÓN EN HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO Y FACEBOOK BCS SEVILLA