La Confederación Española de Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) conmemora el Día Mundial del Alzheimer, el 21 de septiembre, bajo el lema ‘Integrando la innovación’, centrando la atención en una de las cuestiones prioritarias, pero, a la vez, más complejas de poner encima de la mesa: la innovación.
En este sentido, la entidad sigue reivindicando la necesidad de invertir e investigar para que se pueda realizar un diagnóstico temprano y poder actuar cuanto antes en la ralentización de esta enfermedad, que aún no tiene cura, mejorando la calidad de vida de los pacientes y su entorno.
Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, CEAFA ha presentado el documental ‘Tengo Alzheimer, pero sigo siendo yo’. La pieza audiovisual refleja el impacto de la comunicación del diagnóstico en los pacientes, cómo cambia su vida, sus miedos, desafíos y luchan día a día contra la enfermedad.
Cabe recordar que en España hay 1.200.000 personas afectadas por alguna demencia, cifra que se aproxima a los 5.000.000 si contamos con las familias, que necesitan seguir avanzando en recursos para mejorar su calidad de vida.
MÁS INFORMACIÓN EN https://www.ceafa.es/es