El Día Mundial del Glaucoma se celebra el 12 de marzo y se engloba dentro de la Semana Mundial del Glaucoma, con el objetivo de contribuir a reducir los casos de ceguera que produce esta enfermedad mediante la concienciación y la alerta de la necesidad de someterse de manera regular a controles oftalmológicos en los que se examine el nervio óptico.
Este año, con el lema The world is bright, save your sight (el mundo es brillante, salva tu vista), el proyecto quiere movilizar a una amplia variedad de personas entre las que se encuentran oftalmólogos, optometristas, trabajadores del sector de la salud, universidades, centros médicos, consultas privadas y personas a título individual, en especial aquellas que sufren la enfermedad o sus familiares, además de sociedades de glaucoma y asociaciones de pacientes afectados por la enfermedad. También pretenden movilizar a la población en redes sociales mediante el hashtag #GlaucomaWeek.
Desde la Unidad de Glaucoma del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, sus facultativos nos explican en un vídeo todos los detalles de esta enfermedad en su día internacional.