El Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Virgen Macarena es consciente de la importancia de la prevención de las enfermedades cardiovasculares y de la importancia de la promoción de la salud cardiaca. “Hasta el 80 % de los eventos se pueden prevenir a través de cambios en los estilos de vida: dieta cardiosaludable, práctica regular de ejercicio y control estricto de los factores de riesgo, son clave”, aducen sus profesionales.
Las patologías coronarias constituyen en la actualidad la primera causa de muerte en el mundo. Cada año más de 20 millones de muertes se deben a eventos cardiacos.
El Servicio de Cardiología del hospital sevillano, que actualmente cuenta con siete unidades acreditadas por las Sociedades Española y Europea de Cardiología, renueva en el Día Mundial del Corazón su compromiso con una atención de máxima calidad que asiste desde el primer síntoma hasta la rehabilitación cardíaca a pacientes coronarios.
El año pasado el Servicio de Cardiología del centro hospitalario atendió a casi 3.000 pacientes hospitalizados y realizó más de 40.000 consultas.