El 11 de junio es el Día Mundial del Cáncer de Próstata y la Asociación de Cáncer de Próstata (ANCAP) aprovecha esta fecha para darle visibilidad a la enfermedad y promover que el diagnóstico precoz puede salvar miles de vidas, ya que aún persisten barreras peligrosas como el miedo, la vergüenza o la desinformación.
Estos tabúes son más dañinos que el cáncer en sí. Una decisión a tiempo puede cambiar ti vida. El cáncer de próstata es el más común entre los hombres. Detectarlo a tiempo es clave. Una simple analítica de sangre puede marcar la diferencia.
Uno de los mayores retos para la detección del cáncer de próstata es el temor que tienen los hombres a las pruebas. Muchos de ellos retrasan sus visitas al médico por miedo a cómo se pueden realizan estas pruebas, evidenciando la desinformación que hay alrededor de las mismas.
La realidad es que el diagnóstico precoz es vital para poder tratar el cáncer de próstata de manera mucho más efectiva y el punto de partida es una simple analítica de sangre.
Este 11 de Junio, ANÍMATE.
Hazte la prueba, porque lo valiente es cuidarse.
Este 11 de junio, por el hashtag #DíaMundialDelCáncerDePróstata… ¡Súmate al reto hashtag #YoDoyElPaso y ayuda a concienciar!