El 72% de las personas que viven con diabetes solo recibieron su diagnóstico porque tenían al menos una de las complicaciones relacionadas, como pérdida de visión, daño a los nervios o enfermedad cardíaca. Además, casi todos (94%), habían experimentado una o más complicaciones de la diabetes durante el transcurso de su vida con diabetes.
Los hallazgos provienen de una investigación global realizada recientemente por la Federación Internacional de Diabetes (IDF) con motivo del Día Mundial de la Diabetes que se conmemora el martes 14 de noviembre.
Este año, el lema establecido por la IDF es “conocer los riesgos es conocer la respuesta”. Este eslogan destaca la necesidad de informar a los pacientes sobre los riesgos asociados a la diabetes, con el fin de generar una mayor concienciación sobre cómo prevenirlos. Las principales complicaciones abarcan enfermedades cardíacas, neuropatía diabética, problemas en la piel, afecciones oculares y enfermedad renal crónica.
Actualmente 537 millones de personas adultas (una de cada diez) vive con diabetes en el mundo y se espera que esta cifra aumente un 12,2%, hasta los 783 millones, en 2045.
MÁS INFORMACIÓN https://worlddiabetesday.org/