Cada año, en el Día Mundial del Corazón (29 de septiembre), la Federación Mundial del Corazón moviliza a su red global para concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares (ECV), con el objetivo de prevenir millones de muertes prematuras y pedir a los gobiernos que den prioridad a la salud cardiovascular equitativa.
Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de muerte en el mundo. En solo una década, las muertes por enfermedad cardiovascular casi se han duplicado. Más de 6.5 millones de personas mueren cada año por enfermedades cardiovasculares y muchos millones más quedan lidiando con las consecuencias.
1 de cada 5 muertes prematuras son causadas por enfermedades cardiovasculares. Pero en la mayoría de los casos se pueden prevenir.
30 minutos de ejercicio podrían ayudar a 4 de cada 5 personas que sufren enfermedades cardiovasculares, sin embargo, 1 de cada 3 adultos no se mueve lo suficiente.
Este Día Mundial del Corazón, se hace un llamamiento a la acción para que las personas “Mantengan el Ritmo” dando pequeños pasos para priorizar su salud cardíaca, de forma constante.