Las enfermedades cardiovasculares nos pueden afectar a todos y pueden aparecer en cualquier momento. El estilo de vida es clave: seguir una dieta saludable, evitar el tabaco, moverse y practicar técnicas de relajación para gestionar el estrés del día a día son algunos de los hábitos que se pueden adoptar para disminuir la posibilidad de desarrollar una enfermedad de corazón.
Este 29 de septiembre, el lema del Día Mundial del Corazón es Use Heart for Action: Actúa con el Corazón. Cada año mueren 17,9 millones de personas a causa de la enfermedad cardiovascular (ECV), que incluye las enfermedades cardiacas y cerebrovasculares. Hoy en día, la ECV es la la primera causa de muerte en todo el mundo y se estima que la cifra ascenderá a 23 millones en el año 2030.
Con motivo del Dia Mundial del Corazón, la Asociación Española de Miocardiopatía Hipertrófica ha publicado el libro ‘Mi corazón habla’. A través de 31 historias de pacientes, el libro expone su día a día y el importante componente hereditario que presenta esta enfermedad.