En el marco del Día Mundial del Ictus (29 de Octubre) la Fundación Freno al Ictus junto a la Sociedad Española de Neurología (SEN), el Grupo de Estudios de Enfermedades Cerebrovasculares (GEECV) de la SEN y el apoyo institucional del Congreso de España, han organizado la jornada divulgativa “Encuentro Científico, Social e Institucional sobre ictus” cuyo objetivo se ha centrado en analizar desde diferentes perspectivas el impacto de la enfermedad.
Se estima que una de cada seis personas tendrá un ictus a lo largo de su vida, que es actualmente la primera causa de discapacidad adquirida en el adulto y representa la segunda causa de mortalidad global, siendo la primera en el caso de las mujeres, de manera que cada año afecta a unas 120.000 personas en España, provocando la muerte o una discapacidad grave en un porcentaje elevado de los casos.
Así lo ha recordado el Dr. Jesús Porta-Etessam, Vicepresidente de la Sociedad Española de Neurología en su intervención, incidiendo en que “si cambiamos el sistema, seremos capaces de evitar que muchísimas personas padezcan esta enfermedad” insistió en que el ictus es la enfermedad que genera una mayor discapacidad y dependencia en nuestro país.
MÁS INFORMACIÓN https://www.frenoalictus.org/